Sandra Gamero ~ Centro Avalon
FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

TERAPÉUTICO


Calle Verge del Pilar, 15, 3º 2ª
08940 Cornellá del Llobregat
Barcelona - Metro Cornellá Centre
Tel. 616 780 381

sandra@sandragamero.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a mi boletín para estar al día de las novedades en salud emocional & energética

© 2014-2020 by Sandra Gamero creado por Danae. Todos los derechos reservados. |  Aviso Legal y Protección de Datos

Aplica este proceso creativo para tu proyecto: método Walt Disney

Utiliza este método para crear el proyecto de tus sueños.



Cuando empecé con el proyecto de abrir un centro terapéutico, el actual Centro Avalon, me formé en marketing, liderazgo y creatividad.


En uno de los cursos de creatividad aprendí el método creativo de Walt Disney, el cual me ayudó a clarificar las ideas dispersas que tenía en mente y a darles forma.


Es una herramienta muy útil para aplicarla en cualquier proyecto que tengas en mente sea de la envergadura que sea.

Nos ayuda cuando estamos bloqueados, cuando tenemos muchas ideas y no sabemos cómo enfocarlas, cuando tenemos miedo de empezar o cuando necesitamos una mirada realista y objetiva del proyecto.



El proceso creativo de Walt Disney


El proceso creativo de Walt Disney consta de tres fases. Es muy muy importante que no te saltes ninguna, que sepas en todo momento en qué fase estás y que no mezcles una fase con otra.


Eso sí, puedes volver y retroceder a cualquier fase en cualquier momento. Después puedes continuar hacia la fase que toca.



PRIMERA FASE: SOÑADOR


¿Por qué no?


En esta fase puedes escribir todas las ideas locas de tu proyecto que te vengan a la cabeza. No importa si tienen sentido o no, no importa si son realistas o tangibles.


Lo importante que es des rienda suelta a todo pensamiento que te venga a la mente, sin restricciones ni juicios. Ahora no es el momento para ellos.


Juega con tu creatividad e imaginación. Saca al niño interior que llevas dentro y sueña...


El peligro de esta etapa es el juicio que sabotea nuestra creatividad, por eso es importante que nos ciñamos a lo que toca en esta fase: dar rienda suelta a nuestra imaginación.


Cuando sintamos que ya no hay más ideas, es momento de pasar a la siguiente fase.



SEGUNDA FASE: REALISTA


¿Cómo?


En esta fase se trata de elegir aquellas ideas (de la anterior etapa) que pueden hacerse realidad según los recursos de los que dispones.


Es un proceso de descarte y de elección. Decidir qué puedes o no puedes hacer en estos momentos dependiendo de tu realidad tanto interna como externa: energía, disponibilidad, dinero, tiempo, equipo humano, lugar...


Es un momento para ordenar, estructurar y ligar las ideas para darles forma. Nos conectamos con lo práctico y tangible.


El peligro de esta fase es la falta de creatividad que sabotea los pasos siguientes. Si te faltan ideas, puedes volver a la etapa anterior.


Esta etapa es idónea para ver la viabilidad de nuestro proyecto. Por eso es importante que dediquemos el tiempo adecuado a cada fase.


Cuando sintamos que todas las ideas están unidas, encajan y tienen posibilidad de materializarse, podemos pasar a la siguiente fase.


Sueño, pongo a prueba mis sueños en contra de mis creencias, me atrevo a arriesgarme y ejecuto mi visión para hacer realidad esos sueños. Walt Disney.


TERCERA FASE: CRÍTICO


¿Qué falla?


Esta sí es la etapa de realizar un análisis exhaustivo de todos los datos disponibles de cada idea/proyecto.


Ahora (y no antes) es momento de censurar, criticar constructivamente y editar todo el trabajo que has hecho hasta ahora. Es la fase donde podemos ver lo que falta, lo que sobra, lo que no es adecuado y/o lo no factible.


El peligro de esta etapa es criticar desmesuradamente el proyecto, con lo cual nos lo cargamos. Sé constructivo con tus críticas y aporta soluciones para superar y reparar las brechas o debilidades de tu proyecto.


Esta etapa ayuda a prevenir posibles riesgos, por lo tanto, nos aporta seguridad.



El crítico que llevamos dentro suele aparecer en cada fase del proceso creativo. Por favor, cuida de tu sueño y saca a tu crítico interior sólo en la tercera fase.

Espero que este proceso creativo te ayude a desarrollar tu proyecto y tu sueño con amor y mucha paciencia.


Sandra Gamero

Terapeuta Gestalt y Formadora profesional

www.centroavalon.com

¿Te has quedado con ganas de más?
Únete a nuestra comunidad y consigue aprender a gestionar tus emociones y tu energía vital.

Si te ha gustado este post seguramente
disfrutarás leyendo también...

Comparte conmigo tus reflexiones...