Sandra Gamero ~ Centro Avalon
FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

TERAPÉUTICO


Calle Verge del Pilar, 15, 3º 2ª
08940 Cornellá del Llobregat
Barcelona - Metro Cornellá Centre
Tel. 616 780 381

sandra@sandragamero.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a mi boletín para estar al día de las novedades en salud emocional & energética

© 2014-2020 by Sandra Gamero creado por Danae. Todos los derechos reservados. |  Aviso Legal y Protección de Datos

    El arte de vivir desde el corazón

    Aprende a vivir desde tu verdad.



    No es fácil vivir con y desde el corazón.


    Requiere de mucha valentía, apertura y honestidad. Y más en la sociedad actual donde mostrar los sentimientos se cataloga de debilidad.


    Se requiere valentía para vivir desde el corazón porque cuando lo hacemos, abrimos las puertas a la vida y a los demás: nos sentimos más vulnerables y los demás pueden ver nuestras heridas y nuestros dones.


    No es fácil desnudarnos ante otra persona y por eso a veces evitamos la intimidad, el compromiso o el contacto genuino.


    Las memorias emocionales antiguas de dolor emergen cuando en la actualidad alguien entra o intenta entrar en nosotros; por eso a veces la persona se puede cerrar, para que no le vuelvan a hacer daño.


    Escuchar a nuestro corazón y seguir sus dictados, nos ayuda a conectar con nuestra misión de vida y encontrar el placer de nuestra existencia. Esto requiere mucha honestidad por nuestra parte y también mucho trabajo interior.


    Para poder escuchar nuestro corazón primero necesitamos quitar todas las capas de lodo que hay sobre él. Y esto requiere tiempo.

    Vivir desde el corazón implica conectar con nuestro yo más profundo y reconocer que somos dignos de ser amados, aunque en nuestra experiencia de vida se nos haya hecho creer que no.


    Vivimos creyendo que no somos merecedores de un buen amor y buscamos relaciones y situaciones tóxicas y conflictivas para que nos lo confirmen. Nos hemos perdido en el camino y de nosotros mismos.


    Necesitamos regresar a nosotros. A mí me ayudaron los siguientes tips con los siguientes libros:


    • Deja de pelearte contigo mism@. Dentro de ti hay pensamientos que te hacen creer lo peor de ti y otros (los menos) lo mejor. Por favor, sé paciente contigo.


    👉 Me ayudó mucho leer "El asistente interior" de Norberto Levy para negociar con mis pensamientos negativos y dejar de pelearme conmigo.


    • Sí a todo lo que es en tu vida actual y Sí a lo que fue en tu pasado. Sólo asintiendo a nuestra verdad, podremos ser libres y vivir desde el corazón.


    👉 Cualquier libro sobre las constelaciones familiares te ayudarán a decir SÍ a tu vida.


    • Las apariencias te alejan de ti. Todos usamos una máscara para relacionarnos y es muy útil para ciertos momentos de nuestra vida. No hace falta que la lleves constantemente, sobre todo con tus seres queridos.


    👉 El libro de "El caballero de la armadura oxidadada" de Robert Fisher relata la historia de un caballero que tiene problemas para conectar con él mismo. Ayuda a darnos cuenta de la máscara que todos llevamos en nuestra vida.


    • Tu niñ@ interior te necesita. Necesitamos sanar nuestras heridas emocionales para poder abrirnos totalmente a los otros, a la vida y sobre todo con nosotros mismos. Tu niño interior tiene la respuesta.


    👉 Me ayudó mucho leer "¿Dónde están las monedas?" de Joan Garriga para comprender la importancia de sanar nuestras heridas infantiles con nuestros padres para vivir una buena vida desde el corazón.



    La única manera de tener una buena vida es abriendo el corazón al dolor y la alegría, a nuestra vulnerabilidad y nuestra fortaleza.


    Vivir desde el corazón requiere valentía.


    Si quieres que te acompañe a abrir más tu corazón, puedes comenzar un proceso terapéutico con las Constelaciones Familiares o la Terapia Gestalt.

    Sandra Gamero

    Terapeuta Gestalt y Consteladora Familiar

    www.terapiagestaltcornella.com


    ¿Te has quedado con ganas de más?
    Únete a nuestra comunidad y consigue aprender a gestionar tus emociones y tu energía vital.

    Si te ha gustado este post seguramente
    disfrutarás leyendo también...

    Comparte conmigo tus reflexiones...