Sandra Gamero ~ Centro Avalon
FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

TERAPÉUTICO


Calle Verge del Pilar, 15, 3º 2ª
08940 Cornellá del Llobregat
Barcelona - Metro Cornellá Centre
Tel. 616 780 381

sandra@sandragamero.com

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Suscríbete a mi boletín para estar al día de las novedades en salud emocional & energética

© 2014-2020 by Sandra Gamero creado por Danae. Todos los derechos reservados. |  Aviso Legal y Protección de Datos

    La pareja como espejo del niño interior lastimado

    Las crisis de pareja como una oportunidad de crecer.



    Lo que nos faculta para encontrar un buen lugar interior para ser pareja al lado de otra persona, tiene que ver con la historia con nuestros padres, con habernos despedido de la infancia y con haber tomado aquello que nuestros padres tenían para darnos.


    Ayuda haber curado aquellas heridas que nos lastimaron o que fueron difíciles o traumáticas, haber soltado aquellos anhelos de lo que no pudo ser.


    Es todo un proceso de tomar y ponerse en paz con aquello que viene de los padres, lo cual nos catapulta hacia el lugar adulto y nos permite ponernos ante otra persona como adultos, dejando atrás vanas esperanzas, vanas exigencias, expectativas ilimitadas, rencores y sobre todo posiciones que luego en la pareja generan mucha dificultad y mucho sufrimiento.


    Me refiero a posiciones manipulativas que conllevan juegos psicológicos con resultado de sufrimiento. Por ejemplo cuando vamos a la pareja y estamos en una posición de víctimas, o de vengativos, de arrogantes, de salvadores, de narcisistas, de grandilocuentes, de rígidos, o de irresponsables, y mil etcéteras.


    Lo que descubrimos es que estas posiciones son mantenidas por un niño que hizo este aprendizaje respecto a los padres y que aún en la pareja se mantiene esperando que algunas heridas puedan ser compensadas. En lugar de arreglarse uno y limpiar su propia casa, espero que la pareja sea el detergente que por fin lo volverá a uno digno.


    Por eso a veces las crisis de pareja son maravillosas oportunidades para que nos podamos ver a nosotros mismos ante un espejo agrandado y podamos tener la posibilidad de curar, de trabajar, de soltar algunos defectos, herencias o exigencias que son tiránicas de este niño interior que quedó lastimado, demasiado exigido o no respetado en su momento.


    Joan Garriga



    Si necesitas acompañamiento terapéutico para aumentar tu autoestima o gestionar la relación con tu pareja, ponte en contacto conmigo.
    ¿Te has quedado con ganas de más?
    Únete a nuestra comunidad y consigue aprender a gestionar tus emociones y tu energía vital.

    Si te ha gustado este post seguramente
    disfrutarás leyendo también...

    Comparte conmigo tus reflexiones...